CIUDAD DEL VATICANO, 8 OCT 2006 (VIS).-Después de rezar el Angelus este mediodía en la Plaza de San Pedro, el Papa saludó a 350 jóvenes "misioneros", pertenecientes a parroquias, asociaciones, movimientos y comunidades de la diócesis de Roma, que han participado, junto con algunos sacerdotes, religiosas y seminaristas, en la tercera edición de la "misión "Jesús en el centro", celebrada del 28 de septiembre al 8 de octubre por las calles del centro histórico de Roma.
El Papa manifestó su alegría por el "gozoso compromiso" de los jóvenes "de anunciar el Evangelio en las calles y plazas, en las escuelas y hospitales, así como en los lugares de diversión de los jóvenes romanos. Os aliento a mantener este estilo misionero en la vida de todos los días, aprovechando siempre las iniciativas formativas diocesanas".
Dirigiéndose a los peregrinos polacos, el Santo Padre recordó que ayer, 7 de octubre, celebramos la memoria de Nuestra Señora del Rosario. Tras exhortar a rezar esta oración mariana, dijo: "Como ha escrito Juan Pablo II, "Con el Rosario el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor". Que esta oración -concluyó- sea para todos fuente de abundantes gracias".
ANG/EVANGELIO:ROSARIO/... VIS 20061009 (220)
No hay comentarios:
Publicar un comentario