Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de octubre de 2006

JOVENES: DAR A CONOCER A CRISTO EN TODOS LOS AMBIENTES


CIUDAD DEL VATICANO, 8 OCT 2006 (VIS).-Después de rezar el Angelus este mediodía en la Plaza de San Pedro, el Papa saludó a 350 jóvenes "misioneros", pertenecientes a parroquias, asociaciones, movimientos y comunidades de la diócesis de Roma, que han participado, junto con algunos sacerdotes, religiosas y seminaristas, en la tercera edición de la "misión "Jesús en el centro", celebrada del 28 de septiembre al 8 de octubre por las calles del centro histórico de Roma.

  El Papa manifestó su alegría por el "gozoso compromiso" de los jóvenes "de anunciar el Evangelio en las calles y plazas, en las escuelas y hospitales, así como en los lugares de diversión de los jóvenes romanos. Os aliento a mantener este estilo misionero en la vida de todos los días, aprovechando siempre las iniciativas formativas diocesanas".

  Dirigiéndose a los peregrinos polacos, el Santo Padre recordó que ayer, 7 de octubre, celebramos la memoria de Nuestra Señora del Rosario. Tras exhortar a rezar esta oración mariana,  dijo: "Como ha escrito Juan Pablo II, "Con el Rosario el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor". Que esta oración -concluyó- sea para todos fuente de abundantes gracias".
ANG/EVANGELIO:ROSARIO/...                    VIS 20061009 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service