Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de noviembre de 2004

UN DIALOGO CONSTRUCTIVO ENTRE FAMILIA Y MUNDO TELEVISIVO


CIUDAD DEL VATICANO, 13 NOV 2004 (VIS).-Ayer por la tarde se hizo público un mensaje del Papa al cardenal Camillo Ruini, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y a los participantes en la conmemoración del 50 aniversario de la Asociación Italiana de Radioyentes y Telespectadores.

  Juan Pablo II escribe en el mensaje fechado el 10 de noviembre que esta asociación, patrocinada por la Acción Católica, tiene como fin "promover la dignidad de la persona, de la familia, de la escuela y la salvaguarda de los derechos y de los intereses morales, espirituales y culturales de los ciudadanos".

  "Es indispensable -escribe el Santo Padre- ayudar a los telespectadores, en particular a las familias, a un uso maduro de la televisión para que sepan discernir con equilibrio y sabiduría las transmisiones que están en sintonía con la visión cristiana del mundo y del ser humano".

  El Papa afirma que "las exigencias legítimas de la información y del mundo del espectáculo deben ser armonizadas con los derechos de los individuos y las familias, sin ceder nunca a las ilusiones de quien quiere confundir la verdad con la opinión, y evitando que los aspectos más sagrados e íntimos de la vida familiar se transformen en un espectáculo y se vulgaricen".

  Tras manifestar su aprecio a la asociación por haber elaborado códigos de tutela de menores, el Papa concluye deseando que "se pueda cultivar un diálogo constructivo entre las familias y el mundo televisivo, favoreciendo una seria reflexión ética, que es tan necesaria a los que trabajan en el ámbito de la comunicación social, porque realizan una tarea que tiene notables aspectos formativos".
MESS/TELEVISIÓN/RUINI                           VIS 20041115 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service