Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de noviembre de 2004

LA ACCION DE GRACIAS SE EXPRESA PLENAMENTE EN EUCARISTÍA


CIUDAD DEL VATICANO, 14 NOV 2004 (VIS).-La acción de gracias fue el centro de la reflexión de Juan Pablo II antes de rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

  "Hoy en Italia -dijo el Papa- se celebra la Jornada de acción de gracias por los frutos de la tierra recogidos durante el año. La celebración principal tiene lugar en Génova, elegida este año capital europea de la cultura. Me uno de buen grado a la oración  que se eleva de la comunidad genovesa y de todos los que trabajan de una forma u otra en el sector agrario".

  "Para nosotros, cristianos, la acción de gracias se manifiesta plenamente en la Eucaristía. En cada Santa Misa bendecimos al Señor, Dios del universo, presentándole el pan y el vino, frutos de 'la tierra y del trabajo del hombre'. Cristo ha ligado su oblación de sacrificio a estos sencillos alimentos. Unidos a El, también los creyentes están llamados a ofrecer a Dios su existencia y su trabajo cotidiano".

  El Santo Padre terminó su reflexión pidiendo a "María, Madre de la Divina Providencia, que nos enseñe a ser gratos al Señor por todo lo que la naturaleza y la fatiga humana producen para nuestro sustento, y nos disponga a compartir nuestros recursos con aquellos que lo necesitan".
ANG/ACCION DE GRACIAS/..                              VIS 20041115 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service