Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de noviembre de 2004

PROTEGER LA VIDA HUMANA, LOS NO NACIDOS, DEBILES Y POBRES


CIUDAD DEL VATICANO, 13 NOV 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió a 50 miembros de la Oficina Cristiana de los Discapacitados, fundada en 1963 en Francia, por Marie-Helene Mathieu y diversas familias con miembros discapacitados. El Papa habló de  su tarea, que se inspira en los valores cristianos, y afirmó: "Recordáis a nuestros contemporáneos que la persona no se reduce a sus aptitudes y a su lugar en la vida económica: es una criatura de Dios, amada por El por sí misma y no por lo que hace".

  Juan Pablo II dijo que conocía los sacrificios que afrontan las familias de los discapacitados, pero también las alegrías que experimentan "y el afecto que las personas discapacitadas nutren por los que les cuidan. Vuestra acción es a la vez un servicio y una auténtica misión de promoción del ser humano y de defensa de su dignidad. (...) Lleváis a cabo en el corazón de la Iglesia el servicio insigne de la caridad, de la ternura y de la compasión con los discapacitados y sus familias. (...) Sois uno de los signos de la solidaridad de toda la comunidad cristiana con los que están heridos en el cuerpo y en el espíritu".

  "Vuestra presencia -concluyó- me invita a llamar de nuevo con fuerza a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en particular a los que tienen una función gubernamental o legislativa, a un aldabonazo de la conciencia y de la humanidad para que se proteja toda vida humana, sobre todo la de los más débiles, los más pequeños y los más pobres y para que cesen todas las acciones encaminadas a eliminar a los niños concebidos y todavía por nacer, que están indefensos, como si el  ser humano fuera el  dueño de la vida".
AC/OFICINA CRISTIANA DISCAPACITADOS/...           VIS 20041115 (310)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service