Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de octubre de 2004

GRATITUD DEL PAPA POR ORACIONES ANIVERSARIO PONTIFICADO


CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2004 (VIS).-En el Ángelus del mediodía, rezado con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II habló del Congreso Eucarístico Internacional, que se clausura hoy en Guadalajara (México) y del XXVI aniversario de su pontificado, celebrado el 16 de octubre.

  "Durante ocho días -dijo- la Eucaristía ha sido celebrada y adorada como 'luz y vida del nuevo milenio'. 'Luz' porque en el misterio eucarístico irradia la presencia de Cristo, Luz del mundo; 'vida' porque en la Eucaristía Jesús, el Pan de vida, se nos ha entregado".

  El Papa recordó que por la tarde celebraría misa en San Pedro, en coincidencia con la clausura del congreso de México y "en unión espiritual" con todos los participantes. "De esa forma -afirmó- inauguraré solemnemente el Año de la Eucaristía que durará hasta octubre de 2005".

  "En el surco del Concilio Vaticano II y del Gran Jubileo del 2000, el Año de la Eucaristía quiere ser un tiempo de encuentro intenso con Cristo, presente en el Sacramento de su Cuerpo y Sangre. En este misterio actualiza sacramentalmente su sacrificio pascual, que redimió a la humanidad de la esclavitud del pecado e instauró el Reino divino de amor, de justicia y de paz".

  Después de la oración del Ángelus Juan Pablo II manifestó su gratitud "a todos los que con motivo del aniversario de mi elección a la Cátedra de Pedro -dijo- me han manifestado sus buenos deseos y asegurado sus oraciones. Mientras pido al Señor que conceda a todos la abundancia de sus dones, me confío a El e invoco, por la intercesión de la Santísima Virgen, su ayuda constante para un ejercicio fructuoso de mi ministerio en la Iglesia".
ANG/EUCARISTÍA:ANIVERSARIO/...                    VIS 20041018 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service