Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de mayo de 2004

EN BREVE


JUAN PABLO II RECIBIO HOY A UNA DELEGACION de  Macedonia, encabezada por el presidente de la República, Branko Crvenkovski, con motivo de la visita que efectúan a Roma , "para el tradicional y afectuoso homenaje que rendís -dijo el Papa- a los Santos Cirilo y Metodio, apóstoles de los pueblos eslavos, cuya memoria se conserva en la venerable basílica de San Clemente". "Vuestro país -continuó el Santo Padre- ha reafirmado con sabiduría su compromiso de seguir el camino de la paz y la reconciliación. (…) Vuestra mirada se vuelve, justamente, hacia Europa. (…) Espero realmente que vuestros deseos reciban la atención debida y que los ciudadanos de vuestra república pueden ser un día miembros con todos los derechos de una Europa unida".

UNA DELEGACION DE BULGARIA, a cuyo frente se encontraba el presidente del parlamento, Oghnjan Gerdjikov, fue recibida esta mañana por el Papa con ocasión de la festividad de los Santos Cirilo y Metodio. "Desde hace algunos años -dijo Juan Pablo II, dirigiéndose a ellos en francés-, vuestro país ha vuelto a descubrir su lugar en el escenario internacional y prosigue su camino de libertad y democracia buscando así consolidar la armonía dentro de la nación. Está involucrada en un esfuerzo paciente para unirse de forma estable a las instituciones de la Unión Europea. A este respecto, espero que Bulgaria realice su legítima aspiración de aportar (…) su contribución a la edificación de Europa".

EL SANTO PADRE HA ENVIADO UN MENSAJE al cardenal Fiorenzo Angelini, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que inaugurará esta semana un Centro socio-sanitario realizado por la Congregación de las Benedictinas Reparadoras del Santo Rostro de Nuestro Señor Jesucristo, en Bacau (Rumania). En el mensaje, fechado el 13 de mayo, el Papa escribe que esta nueva estructura, llamada "Casa Del Santo Rostro de Jesús", acogerá a "personas ancianas y discapacitadas, comenzando por sacerdotes. Se trata de un servicio importante en favor de los pobres o enfermos y no tienen familiares capaces de atender sus necesidades".
…/EN BREVE/…                                       VIS 20040524 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service