Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de mayo de 2004

APRENDER A USAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON PRUDENCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAY 2004 (VIS).-Antes de rezar el Regina Coeli con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que en este domingo en que se celebra en muchos países la solemnidad de la Ascensión del Señor, también se conmemora la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

  El Santo Padre  afirmó que la Iglesia "quiere establecer un diálogo franco y abierto con los que trabajan en este vasto campo, para alentar los esfuerzos en la consecución del auténtico progreso de la humanidad".

  Tras recordar el tema de la jornada de este año: "Los medios en la familia: un riesgo y una riqueza", Juan Pablo II aseguró que "gracias a las tecnologías modernas, muchos núcleos familiares pueden acceder directamente a los vastos recursos de la comunicación y de la información, y aprovechar la ocasión para educar, enriquecerse culturalmente y crecer en el espíritu. Sin embargo, los medios de comunicación pueden dañar seriamente a la familia cuando ofrecen una visión inadecuada o incluso deformada de la vida, de la familia misma, de la religión y de la moral".

  "Por eso -continuó-, es necesario aprender a usar los medios con sabiduría y prudencia. Es un deber que concierne sobre todo a los padres, responsables de una educación sana y equilibrada de los hijos. También compete a las instituciones públicas, llamadas a crear reglas que aseguren que los medios respeten siempre la verdad y el bien común".

  Tras saludar a los peregrinos en diversas lenguas, después de rezar el Regina Coeli el Papa dijo que el sábado, 29 de mayo, víspera de la solemnidad de Pentecostés, presidirá a las 18,00 en la basílica de San Pedro la celebración de las Vísperas. "Invito a todos los fieles -dijo-, en particular a los pertenecientes a los Movimientos de Renovación en el Espíritu, a participar en la vigilia de oración para invocar sobre nosotros y sobre toda la Iglesia una abundante efusión de los dones del Espíritu Santo".
ANG/MEDIOS COMUNICACION/…                     VIS 20040524 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service