Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de septiembre de 2003

PROFUNDIZAR EN EL VINCULO ENTRE VERDAD, BIEN, LIBERTAD


CIUDAD DEL VATICANO, 27 SEP 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con motivo del simposio promovido esta semana en Roma por el dicasterio, sobre "La antropología de la teología moral según la Encíclica 'Veritatis splendor'".

"A diez años de su publicación -escribe el Papa en el mensaje fechado el 24 de septiembre-, el valor doctrinal de la Encíclica es más actual que nunca". Juan Pablo II afirma que "las enseñanzas que la 'Veritatis splendor' sigue proponiéndonos son: recomenzar desde Cristo, contemplar su rostro, perseverar en su seguimiento. M s allá de todos los cambios culturales efímeros, hay realidades esenciales que no cambian, pero que encuentran su último fundamento en Cristo, que es siempre el mismo ayer, hoy y siempre".

"Ciertamente, hoy resulta cada vez más arduo para los pastores de la Iglesia, para los expertos y los maestros de moral cristiana, acompañar a los fieles al formular juicios según verdad, en un clima de contestación de la verdad salvífica y de relativismo difuso, frente a la ley moral. Exhorto, por tanto, a todos los participantes en el simposio a profundizar en el vínculo esencial entre la verdad, el bien y la libertad. Esta relación tiene su fundamento ontológico, además de en la naturaleza del ser humano, en la Encarnación, y se renueva y evidencia en el evento histórico-salvífico de la cruz de nuestro Redentor".

MESS;VERITATIS SPLENDOR;...;RATZINGER;VIS;20030929;260;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service