CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana a 60 participantes en el Capítulo General de los Canónigos Regulares Premonstratenses, y en su discurso, en inglés, subrayó el papel de la vida consagrada en la formación de la identidad europea.
"Los canónigos regulares Premonstratenses, en su larga e ilustre historia, han contribuido de forma significativa al crecimiento de la vida de la Iglesia, en especial en Europa", dijo. "La vida consagrada y los testigos del mensaje salvífico de Jesucristo han jugado un papel fundamental en la evangelización de Europa y en la formación de su identidad cristiana".
"En los últimos años -subrayó el Papa- vuestra orden ha ampliado su presencia en varias partes del mundo y ha demostrado servir a la Iglesia bajo nuevas formas de apostolado. (...) Este testimonio de 'koinonia' es un signo poderoso y una fuente de esperanza para un mundo que se enfrenta con formas exacerbadas de individualismo y de fragmentación social. A la luz de ello, os invito a seguir fomentando un espíritu de caridad fraterna, vivida en nombre de Jesús y de su amor".
Juan Pablo II observó que los Premonstratenses, "hijos espirituales de San Norberto", experimentan, como otros institutos, algunas dificultades en conseguir vocaciones y les instó a "perseverar en el esfuerzo de que el mundo, sobre todo los jóvenes, conozcan la belleza y la alegría de la vocación religiosa".
AP;PREMONSTRATENSES;...;...;VIS;20030929;240;
No hay comentarios:
Publicar un comentario