CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre confirió la dignidad de arzobispo a los siguientes obispos: James Michael Harvey, prefecto de la Casa Pontificia; Stanislaw Dziwisz, prefecto adjunto de la Casa Pontificia y Piero Marini, maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, conservando sus sedes titulares.
El sábado, 27 de septiembre, se hizo público que el Santo Padre:
- Concedió su asenso a la elección canónicamente efectuada por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Caldea, reunida en Bagdad del 16 al 24 de octubre de 2002, del padre Louis Sako, a la archieparquía de Kerkuk de los Caldeos (católicos 5.095, sacerdotes 3, religiosas 2) en Irak. El arzobispo electo nació en 1948 en Zakho (Irak), fue ordenado sacerdote en 1974 y hasta ahora era párroco del Perpetuo Socorro en Mossul (Irak).
- Nombró al cardenal Edward Idris Cassidy, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, su enviado especial a la ceremonia de reapertura de la catedral de San Patricio, que tendrá lugar en Parramatta (Australia), el 29 de noviembre de 2003.
NA; NER;...;...;...;VIS;20030929;170;
No hay comentarios:
Publicar un comentario