CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2003 (VIS) - El tema elegido por Juan Pablo II para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2004 es "Los medios en la familia: un riesgo y una riqueza", según se ha anunciado hoy. El mensaje del Papa para esa jornada se publica tradicionalmente el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. En 2004, la Jornada Mundial de las Comunicaciones cae el 23 de mayo.
Una nota del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el dicasterio que da a conocer el tema anual y el mensaje del Papa, afirma que "por primera vez, el anuncio se ha efectuado el 29 de septiembre, festividad de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, el último de los cuales es el santo patrono de la radio".
El arzobispo John Foley, presidente del consejo, declara en un comunicado que el tema elegido "refleja la preocupación del Santo Padre de que los medios enriquezcan la vida familiar y no la perjudiquen. (...) Es consciente de las muchas publicaciones y programas de excelencia que contribuyen a la educación e inspiran a las familias, pero está también al tanto de la influencia negativa que ejercen los medios de comunicación en la vida familiar mediante el materialismo e incluso la ilustración de la pornografía y la violencia".
CON-CS;TEMA; JORNADA COMUNICACIONES;...;FOLEY;VIS;20030929;230;
No hay comentarios:
Publicar un comentario