Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de mayo de 2014

FRANCISCO: VOLVER A ENCENDER LA ESPERANZA DE NUESTROS CORAZONES

Ciudad del Vaticano, 4 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, respetando su habitual cita dominical, se ha asomado a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Regina Caeli junto a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Francisco ha hablado de los discípulos de Emaús, que por el camino encontraron a Jesús y no le reconocieron. ''Viéndoles tan tristes, -ha dicho- Él, primero los ayudó a entender que la pasión y la muerte de Mesías estaban previstas en el designio de Dios y anunciadas en las Sagradas Escrituras; y así volvió a encender el fuego de esperanza en sus corazones''.

''El camino de Emaús -ha continuado- se transforma así en el símbolo de nuestro camino de fe: las Escrituras y la Eucaristía son los elementos indispensables para el encuentro con el Señor. También nosotros llegamos a menudo a la misa dominical con nuestras preocupaciones, nuestras dificultades y desilusiones. La vida a veces nos hiere y nos vamos tristes hacia nuestra “Emaús”, dando la espalda al designio de Dios. Nos alejamos de El. Pero nos acoge la Liturgia de la Palabra: Jesús nos explica las Escrituras y vuelve a encender en nuestros corazones el fuego de la fe y de la esperanza y en la comunión nos da fuerza''.

Antes de finalizar, el Papa ha recordado que la Palabra de Dios y la Eucaristía nos llenan siempre de alegría. ''¡Recordadlo bien ! -ha dicho- ¡Cuando estáis tristes u os sintáis así, acudir a la Palabra de Dios! ¡Cuando estáis desanimados, leed la Palabra de Dios e id a la misa del domingo a recibir la comunión, y a participar del misterio de Jesús! La Palabra de Dios, y la Eucaristía: nos llenan de alegría... Hay siempre una Palabra de Dios que nos guía en nuestra desorientación; y a través de nuestro cansancio y nuestras desilusiones, hay siempre un Pan partido que nos hace seguir adelante en el camino''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service