Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de mayo de 2014

90 JORNADA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAGRADO CORAZÓN

Ciudad del Vaticano, 3 mayo 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado ha enviado una carta al cardenal Angelo Scola, Presidente del Instituto G. Toniolo de Estudios Superiores en ocasión de la 90 edición de la Jornada de la Universidad Católica del Sagrado Corazón que se celebra el domingo 4 de mayo bajo el tema ''Con los jóvenes, protagonistas del futuro''.

El cardenal Parolin destaca en la carta como el tema de este año ''expresa muy bien tanto la cercanía del Ateneo al mundo juvenil como el compromiso de ofrecer a los estudiantes los instrumentos necesarios para responder a su vocación y a las instancias de una cualificada formación profesional''. Asimismo el purpurado, de parte del Santo Padre, anima a esa universidad a continuar siendo ''testimonio vivo y eficaz del compromiso de la Iglesia hacia las nuevas generaciones'', e invita a sus miembros l a ''seguir trabajando por su crecimiento y fortalecimiento'. El Papa confía el Ateneo a la celeste protección de la Madre de Dios Sedes Sapientiae y pide que recen por él y por su servicio a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service