Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de mayo de 2014

CAMINANTES RESUCITADOS CON LA PALABRA DEL SEÑOR EN EL CORAZÓN


Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- ''Pedro es testimonio de la esperanza que hay en Cristo... es el punto de referencia para el resto de la comunidad, porque se funda sobre la Roca que es Cristo.. así fue Juan Pablo II, verdadera piedra anclada en la gran roca''. Con estas palabras, el Papa Francisco comenzó su homilía en la iglesia romana de San Estanislao el domingo por la mañana junto a la comunidad polaca para dar gracias al Señor por la canonización de Juan Pablo II. Francisco recordó que el nuevo santo durante su pontificado visitó esa iglesia más de 80 veces ''en los momentos de tristeza y abatimiento, cuando todo parecía perdido -dijo- no perdía la esperanza, porque su fe y su esperanza estaban enraizadas en Dios. Y por eso era piedra, roca para esta comunidad''.

El Obispo de Roma observó que el pueblo polaco sabe que para entrar en la gloria hay que pasar por la pasión y la cruz ''y lo sabe no porque lo haya estudiado sino porque lo ha vivido. San Juan Pablo II, -continuó- como hijo digno de su patria, siguió este camino. Lo siguió de una manera ejemplar, recibiendo de Dios un despojo total. Por esta razón, su carne reposa en la esperanza".

El Papa preguntó a los presentes si estaban dispuestos a seguir también ellos por este camino y les recordó como san Pedro, por voz de san Juan Pablo II, pide que nos comportemos con temor de Dios durante el tiempo que vivamos aquí abajo como extranjeros. ''Somos caminantes, -destacó- pero no errantes. ¡En camino, pero sabemos a dónde vamos! El errante no lo sabe. Somos peregrinos, pero no vagabundos -como decía san Juan Pablo II''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service