Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de mayo de 2014

ACCIÓN CATÓLICA: ID A LOS CONFINES CON LA ALEGRÍA DE LA PERMANENCIA EN CRISTO

Ciudad del Vaticano, 3 mayo 2014 (VIS).-”Personas nuevas en Jesucristo. Corresponsables de la alegría de vivir'' es el tema elegido por la Acción Católica Italiana para su asamblea nacional y, el Papa Francisco, recibiéndoles esta mañana en audiencia ha señalado que esa alegría es la de los discípulos que se encuentran con Cristo resucitado y necesita interiorizarse en un estilo evangelizador que repercuta en la vida.

''En el actual contexto social y eclesial -ha afirmado- vosotros, laicos de Acción Católica estáis llamados a renovar la elección misionera abierta a los horizontes que el Espíritu indica a la Iglesia y es expresión de una nueva juventud del apostolado laico. En primer lugar, las parroquias, especialmente las que adolecen de cansancio y falta de apertura, necesitan vuestro entusiasmo apostólico, vuestra plena disponibilidad y vuestro servicio creativo. Se trata de asumir el dinamismo misionero para llegar a todos, privilegiando a los que se sienten lejos y a los grupos más débiles y olvidados de la población. Se trata de abrir las puertas y dejar que Jesucristo salga''.

Permanecer, ir y alegrarse han sido los tres verbos que el Papa ha indicado a la Acción Católica como faro de su camino.

Permanecer porque para ser ''heraldos y testigos de Cristo hace falta, ante todo, estar cerca de él. Del encuentro con Jesús nuestra vida, nuestra alegría y nuestro testimonio adquieren cada día significado y fuerzas nuevas''.

Ir ''para anunciar que Dios es Padre y que Jesucristo os lo hizo conocer y vuestra vida cambió: se puede vivir como hermanos llevando dentro de sí una esperanza que no defrauda''. Allí donde el ser humano ''sufre y espera, donde ama y cree, donde están sus sueños más profundos, sus preguntas verdaderas y los deseos de su corazón. Allí os espera Jesús''.

Alegrarse: Ser personas que ''cantan a la vida, a la fe; personas que reconocen sus talentos y sus límites, que ven en sus jornadas, hasta en las más oscuras, los signos de la presencia del Señor. Alegrarse porque el Señor os ha llamado a ser corresponsables de la misión de la Iglesia''.

''Con estas tres actitudes, permanecer en Jesús, ir a los confines y vivir la alegría de la pertenencia cristiana -ha concluido Francisco- podréis realizar vuestra vocación y evitar la tentación de la ''quietud'', que no tiene nada que ver con el permanecer en Jesús, la tentación del cierre y del intimismo; y la tentación de la seriedad formal. Evitaréis vivir una vida más parecida a las estatuas de un museo que a las personas llamadas por Jesús a vivir y difundir la alegría del Evangelio''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service