Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de noviembre de 2012

BENEDICTO XVI FELICITA AL NUEVO PATRIARCA ORTODOXO COPTO

Ciudad del Vaticano, 18 de noviembre de 2012 (VIS).-La catedral de San Marcos en El Cairo (Egipto) ha sido hoy escenario de la ceremonia de la toma de posesión de Su Santidad el Papa Tawadros II, 118 patriarca de la Iglesia ortodoxa copta, elegido el 4 de noviembre. En la ceremonia estaba presente el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, portador de una carta del Santo Padre.

En el texto, Benedicto XVI desea a Tawadros II “abundantes dones espirituales que fortalezcan su nuevo ministerio para guiar al clero y los laicos por los caminos de la santidad, para el bien de vuestro pueblo y la paz y la armonía de toda la sociedad”.

El Santo Padre recuerda al Papa Shenouda III, antecesor del actual, y su interés por mejorar las relaciones con las otras Iglesias Cristianas, manifestando el deseo de que esa preocupación perdure para “reforzar nuestra esperanza de que un día todos los seguidores de Cristo se encontrarán reunidos en el amor y la reconciliación que el Señor desea ardientemente”.

Ruego al Espíritu Santo que le sostenga en su ministerio, para que la grey que se os ha confiado experimente la enseñanza del Buen Pastor. !Que sean benditos con la serenidad de ofrecer su valiosa colaboración al bien de la sociedad y al bienestar de todos sus compatriotas!”.

Pido también -concluye Benedicto XVI- que las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Copta se incrementen, no solamente en el espíritu de colaboración fraternal, sino también en la profundización del diálogo teológico que nos capacite para crecer en la comunión y dar testimonio ante el mundo de la verdad salvadora del Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service