Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de octubre de 2009

EL PAPA RECIBE A REYES BELGICA Y PRIMER MINISTRO FRANCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 10 OCT 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo públicos este mediodía los siguientes comunicados:

  "Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido a los Reyes de los belgas, Su Majestad Alberto II, con su esposa, Su Majestad la Reina Paola.

  "Después de la audiencia pontificia, Su Majestad Alberto I ha encontrado al cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, acompañado del arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "En el curso de las cordiales conversaciones se han afrontado temas concernientes a África y la política internacional, al respeto de los derechos humanos y al desarrollo de los pueblos. Evocando la historia de la Iglesia en Bélgica, se ha hablado sobre la importancia de la canonización del Beato Damiaan Jozef De Veuster y de su ejemplo para Bélgica y para todo el mundo".

  En otro comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de que el Papa había recibido posteriormente en audiencia al primer ministro de la República francesa, François Fillon.

  "A continuación, Fillon ha encontrado al cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante las cordiales conversaciones, tras haber recordado el viaje del Papa a París y a Lourdes, así como la importancia de la canonización de la beata Jeanne Jugan, se han tratado algunos temas de interés común concernientes a las relaciones bilaterales, con la intención de proseguir en el buen camino del diálogo y de la colaboración entre la Santa Sede y la República Francesa.

  "También ha habido un intercambio de ideas sobre algunas cuestiones internacionales, en particular, la situación en Oriente Medio y en algunos países africanos, con referencia al Sínodo para África, el diálogo interreligioso y los cambios climáticos.

  "Finalmente se ha puesto de relieve la influencia positiva de la Encíclica "Caritas in veritate", en relación con la crisis económica mundial y las nuevas reglas que se deben establecer para la buena marcha de la economía, en especial con los países más pobres".
OP/AUDIENCIAS/BELGICA:FRANCIA/...             VIS 20091012 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service