Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de octubre de 2009

ANGELUS: MARIA ORIENTA TODO ITINERARIO DE SANTIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2009 (VIS).-Finalizada la Santa Misa con la canonización de cinco beatos, el Santo Padre salió al atrio de la Basílica Vaticana para rezar el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que habían seguido la ceremonia en la Plaza de San Pedro.

  El Papa invitó a los peregrinos franceses a seguir el ejemplo de santa Jeanne Jugan, ocupándose "de los más pobres y  los más pequeños, de los heridos por la vida y de los abandonados por parte de nuestras sociedades, sobre todo con motivo de la "Jornada mundial del Rechazo de la Miseria".

  Recordando al Padre Damián invitó a los francófonos y belgas "a sostener con la oración y las obras a las personas entregadas con generosidad a la lucha contra la lepra y contra otras formas de lepra debidas a la falta de amor, la ignorancia y la desidia", pidió que la intercesión del nuevo santo y de María  "librase al mundo de la lepra".

  En inglés, saludó a un grupo de supervivientes de las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki, y pidió que "el mundo no vuelva a ser testigo de una destrucción masiva de vidas humanas como aquella".

  Benedicto XVI afirmó que los nuevos santos españoles. Francesc Coll i Guitart y Rafael Arnáiz Barón "hacen honor a la mejor tradición religiosa y a las profundas raíces cristianas de su pueblo".

  Después invitó a los peregrinos polacos a alegrarse por su nuevo santo, el arzobispo de Varsovia Zygmunt Szczesny Felinski, confiando "a su protección la Iglesia de Polonia y toda la nación".

  "La Virgen María -concluyó- es la estrella que orienta todo itinerario de santidad. Su "fiat" es el modelo de adhesión perfecta a la voluntad divina y su "magnificat" expresa el canto de exultación de la Iglesia, que en esta tierra se alegra por las grandes obras de Dios y en el cielo alaba eternamente su gloria".
ANG/SANTOS/...                                VIS 20091012 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service