CIUDAD DEL VATICANO, 18 MAY 2008 (VIS).-El Papa visitó esta mañana el Santuario de la Virgen de la Guardia de Génova y posteriormente se trasladó al Hospital Pediátrico "Giannina Gaslini", donde saludó a los niños enfermos y a sus padres. A continuación se encontró con los dirigentes y el personal médico.
El Santo Padre recordó al inicio de su discurso que el hospital fue inaugurado el 15 de mayo de 1938, y que "con justo orgullo, los genoveses lo consideran un patrimonio precioso".
Tras dar las gracias al personal del centro hospitalario por "la profesionalidad y el empeño en su servicio", que "cubre casi todas las especialidades en campo pediátrico", Benedicto XVI dijo: "La esperanza que se cultiva aquí tiene buenos fundamentos. Sin embargo, para afrontar eficazmente el futuro es indispensable que esta esperanza sea sostenida por una visión más alta de la vida, que permita al científico, al médico, al profesional, al asistente, a los mismos padres, empeñar todas sus capacidades, sin ahorrar esfuerzos, para obtener los mejores resultados que la ciencia y la técnica pueden ofrecer hoy, en el campo de la prevención y de la cura".
Dirigiéndose a los niños internados en el hospital, Benedicto XVI afirmó: "El Papa os quiere mucho. Veo también a vuestros familiares, que comparten con vosotros momentos de trepidación y de esperanza. Estad seguros: Dios nunca nos abandona. Permaneced unidos a El y no perderéis nunca la serenidad, ni siquiera en los momentos más oscuros y complejos".
PV-ITALIA/HOSPITAL GASLINI/GENOVA VIS 20080519 (250)
No hay comentarios:
Publicar un comentario