Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de diciembre de 2007

TELEGRAMA POR VICTIMAS ATENTADO TERRORISTA EN LIBANO


CIUDAD DEL VATICANO, 14 DIC 2007 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, ha escrito en nombre del Papa  un telegrama al cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, patriarca de Antioquía de los Maronitas y todo el Oriente y presidente de la Asamblea de los patriarcas y obispos católicos en Líbano, con motivo de la muerte del general François El Hajj y su chofer durante un atentado el pasado 12 de diciembre, que causó también numerosos heridos.

  El Santo Padre manifiesta su "profunda comunión en la prueba que atormenta una vez más al Líbano en estos momentos difíciles y delicados para la situación del país" y confía a los difuntos a la misericordia divina. Reza también por las familias de los fallecidos, los heridos y todos los afectados por "este acto de violencia injustificable".

  Benedicto XVI pide al Señor que "conceda a todos los responsables de la vida pública y al pueblo libanés la fuerza interior y el valor para encontrar, más allá de los intereses particulares, el camino de la unidad y de la reconciliación para que el país progrese en la paz y en la estabilidad".
TGR/ATENTADO LIBANO/SFEIR                    VIS 20071214 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service