Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de diciembre de 2007

EL BELEN Y EL ARBOL, SIMBOLOS DE LA NAVIDAD DE CRISTO



CIUDAD DEL VATICANO, 14 DIC 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Región Autónoma del Trentino-Alto Adigio/Süd Tirol, encabezada por su presidente y el alcalde del Ayuntamiento de St. Martin en Thurn, de donde proviene este año el árbol de Navidad para la Plaza de San Pedro.

El Papa dijo que "este vetusto abeto, cortado sin dañar la vida del bosque, adecuadamente adornado, permanecerá junto al Belén hasta el final de las festividades navideñas. (...) Significativo símbolo de la Navidad de Cristo, porque con sus hojas siempre verdes recuerda la vida que no muere, también es un símbolo de la religiosidad popular de vuestro valle, que se expresa de modo particular en las procesiones".

"El árbol y el Belén -continuó- son elementos de aquel clima típico de la Navidad que forma parte del patrimonio espiritual de nuestras comunidades. Es un clima impregnado de religiosidad y de intimidad familiar, que debemos conservar también en la sociedades actuales, donde a veces parecen prevalecer la carrera al consumo y la búsqueda de bienes materiales".

Benedicto XVI concluyo poniendo de relieve que "la Navidad es una fiesta cristiana y sus símbolos -entre ellos especialmente el Belén y el árbol adornado de dones- constituyen referencias importantes al gran misterio de la Encarnación y del Nacimiento de Jesús, que la liturgia del tiempo de Adviento y de la Navidad evocan constantemente".
AC/ARBOL NAVIDAD/... VIS 20071214 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service