Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de noviembre de 2007

SÓLIDA COMUNION DE LOS PASTORES CON EL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2007 (VIS).-Esta mañana, a las 11,30, el Santo Padre recibió en el Aula Pablo VI a los 23 nuevos cardenales, creados en el consistorio del sábado 24 de noviembre, y a sus familiares, así como a los fieles que les han acompañado en estos días.

  "El consistorio y la celebración eucarística de ayer -afirmó el Papa- nos han ofrecido una ocasión singular para experimentar la catolicidad de la Iglesia, bien representada por la variada procedencia de los miembros del colegio cardenalicio, reunidos en comunión estrecha alrededor del Sucesor de Pedro".

  Después de saludar en italiano, inglés, francés, alemán, español, portugués y polaco a los nuevos purpurados, el Papa se dirigió a todos ellos asegurándoles su oración y pidiéndoles que le acompañasen siempre con su "apreciada experiencia humana y pastoral".

  "Cuento con vuestro precioso apoyo para desempeñar de la mejor manera mi ministerio al servicio del pueblo de Dios", dijo Benedicto XVI a los purpurados, y pidió a sus familiares y amigos que siguieran rezando por ellos y por él, "para que sea siempre sólida la comunión de los pastores con el Papa y ofrecer así al mundo entero el testimonio de una Iglesia fiel a Cristo y dispuesta para salir al encuentro, con valor profético, de las esperanzas y exigencias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo".

  "Cuando volváis a vuestras diócesis -concluyó- llevad a todos mi saludo y la garantía de que les recuerdo constantemente en el Señor. Sobre vosotros, cardenales, y sobre todos los presentes, invoco la protección de la celestial Madre de Dios y de los santos apóstoles Pedro y Pablo".
AC/SALUDOS:CARDENALES/...                    VIS 20071126 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service