CIUDAD DEL VATICANO, 25 NOV 2007 (VIS).-Después de la concelebración eucarística en la basílica vaticana con los cardenales creados en el consistorio de ayer sábado, el Santo Padre salió a la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con los miles de peregrinos allí reunidos.
Benedicto XVI recordó que el martes próximo en Annapolis (EE.UU.), "israelíes y palestinos, con la ayuda de la comunidad internacional, quieren reanudar el proceso de negociación para obtener una solución justa y definitiva al conflicto que desde hace sesenta años ensangrienta la Tierra Santa y ha causado tantas lágrimas y sufrimientos en los dos pueblos".
"Os pido -dijo el Santo Padre- que os unáis a la jornada de oración convocada hoy por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos para implorar del Espíritu de Dios la paz para esa región que tanto queremos y los dones de la sabiduría y del valor para todos los protagonistas de este encuentro tan importante".
El Papa saludó después en diversos idiomas a todos los presentes y manifestó su "gratitud especial" a los fieles "venidos para acompañar a los nuevos cardenales y participar en este acontecimiento, que manifiesta de forma singular la unidad y universalidad de la Iglesia Católica".
A las 13,15, en el atrio del Aula Pablo VI, el Santo Padre almorzó con los nuevos cardenales y todos los purpurados venidos a Roma para el consistorio y el encuentro de oración y reflexión del pasado 23 de noviembre.
ANG/NEGOCIADO ISRAELIES:PALESTINOS/... VIS 20071126 (260)
No hay comentarios:
Publicar un comentario