Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de julio de 2007

EN BREVE

EN UNA AUDIENCIA A LOS 46 ARZOBISPOS METROPOLITANOS DE 24 PAISES que recibieron el Palio el viernes, 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el Papa pidió que "las cruces que llevan en su palio recuerden a los miembros de las diferentes comunidades cristianas que tienen que dar testimonio, por medio de la palabra y durante toda su vida, de Cristo resucitado, con una fidelidad cada vez  mayor a la Iglesia, haciendo de todos los católicos, allí donde se encuentren, misioneros del Evangelio".

EN UNA CARTA DIRIGIDA AL CARDENAL FRIEDRICH WETTER, arzobispo emérito de Munchen und Freising (Alemania), escrita en latín y fechada el 1 de mayo, el Papa le nombra su enviado especial a las celebraciones por el milenario de la archidiócesis de Bamberg (Alemania), que tendrán lugar el próximo 8 de julio. Acompañarán al purpurado el reverendo canónigo Gerhard Forch, párroco de la Catedral de Bamberg y monseñor Michael Hofmann, párroco de "Allerheiligen" de Núremberg.

EL CARDENAL JEAN-PIERRE RICARD, ARZOBISPO DE BURDEOS (FRANCIA), Y PRESIDENTE de la Conferencia Episcopal Francesa, es el destinatario de la carta de Benedicto XVI con motivo del primer centenario de la apertura, en la isla de Brownsea (Reino Unido), del primer campamento de scouts (1 agosto 1907). El Papa recuerda al fundador de los scout católicos, padre Jacques Sevin, S.I, y subraya que este movimiento sigue proponiendo a los jóvenes de hoy "una pedagogía que forma una personalidad fuerte, asentada en Cristo y deseosa de vivir altos ideales de fe y de solidaridad humana".
.../EN BREVE/...                            VIS 20070702 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service