Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 1 de junio de 2007

PERSONAL DE LA GOBERNACION: COLABORADORES DEL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUN 2007 (VIS).-Benedicto XVI visitó esta tarde el palacio de la  Gobernación donde tienen sede diversas oficinas dedicadas al gobierno y administración del Estado de la Ciudad del Vaticano.

  Tras saludar al presidente, el arzobispo Giovanni Lajolo, y a los miembros de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, el Papa agradeció la labor de los "Patrons of the Arts" de los Museos Vaticanos que financian y patrocinan diversas obras de restauración y mantenimiento de los mismos.

  Después, dirigiéndose a todo el personal de la Gobernación, Benedicto XVI dijo: "Constato y aprecio cada día los frutos de vuestra dedicación y competencia y he venido aquí para daros las gracias más sinceras".

  "La Gobernación (...) lleva a cabo una función importante -dijo-. Cuando mi venerado predecesor Pío XI condujo el negociado para los Pactos Lateranenses se preocupó de que la Santa Sede pudiera contar  sobre "ese tanto de territorio" que le garantizase "la independencia absoluta para el cumplimiento de su alta misión en el mundo".

  "Llevando a cabo vuestra tarea con dedicación (...) aseguráis la vida diaria del Estado y ayudáis al Papa a cumplir el ministerio que el Señor le ha confiado al servicio de la Iglesia y del mundo. Por lo tanto, no está fuera de lugar llamaros "colaboradores del Papa".

  "Trabajáis en el Vaticano -prosiguió- para el Papa y con el Papa; trabajáis precisamente en los lugares que han recibido el testimonio de tantos mártires y sobre todo del apóstol Pedro. Esto os exige, además de competencia, profesionalidad y dedicación, un serio compromiso de testimonio evangélico. Cuento con vosotros y os pido que cada día crezcáis en el conocimiento de la fe cristiana, en la amistad con Dios y en el servicio generoso a vuestros hermanos".

  "¡Que la presencia de la Iglesia en vuestras oficinas y despachos -exclamó el Papa-  os recuerde todos los días la mirada paternal de Dios que, con su providencia, sigue y cuida a cada uno de vosotros!".
BXVI-VISITA/GOBERNACION VATICANO/...            VIS 20070601 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service