Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de mayo de 2007

EL PAPA PIDE EL FIN DE LA VIOLENCIA EN LA FRANJA DE GAZA

CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY 2007 (VIS).-Después del rezo del Regina Coeli ante miles de personas que llenaban la Plaza de San Pedro, el Papa hizo un llamamiento por el cese de la violencia en la Franja de Gaza.

  "Los enfrentamientos entre facciones palestinas en la Franja de Gaza y los lanzamientos de cohetes contra los habitantes de las vecinas ciudades israelíes, a los que se ha reaccionado con la intervención armada, están provocando un sangriento deterioramiento de la situación, que suscita preocupación.

  "Una vez más, suplico en nombre de Dios -continuó-, que se ponga fin a esta trágica violencia, mientras deseo expresar mi solidaria cercanía y asegurar mi recuerdo en la oración a las probadas poblaciones palestina e israelí.

  "Hago un llamamiento al sentido de responsabilidad de todas las autoridades palestinas para que, mediante el diálogo y con firmeza, reanuden el fatigoso camino del entendimiento, neutralizando a los violentos. Invito al gobierno israelí a la moderación y exhorto a la comunidad internacional a multiplicar el compromiso en favor del relanzamiento de las negociaciones. ¡Que el Señor suscite y sostenga a los agentes de paz!", concluyó.
ANG/LLAMAMIENTO CESE VIOLENCIA/GAZA        VIS 20070521 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service