Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de febrero de 2007

SOSTENER A LA FAMILIA CON INICIATIVAS PASTORALES Y POLITICAS

CIUDAD DEL VATICANO, 4 FEB 2007 (VIS).-La Jornada por la Vida, que se celebra hoy en Italia, promovida por la Conferencia Episcopal Italiana, fue el tema de la reflexión de Benedicto XVI antes de rezar el Angelus con miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro. Este año, el lema de la Jornada es "Amar la vida y desearla".

  El Papa se unió al llamamiento de los obispos italianos para que "los hombres y mujeres de buena voluntad acojan el grande y misterioso don de la vida". "La vida, que es obra de Dios -dijo- no se niega a ninguno, ni siquiera al más pequeño e indefenso nonato y mucho menos cuando presenta graves discapacidades".

  El Santo Padre invitó a todos al mismo tiempo "a no caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta "legitimar la interrupción con la eutanasia, disfrazándola incluso bajo un velo de piedad humana".

  La Semana de la Vida y la Familia que celebra la diócesis de Roma constituye, prosiguió, "una ocasión importante para rezar y reflexionar sobre la familia, que es la "cuna" de la vida y de toda vocación". El Papa recordó que la familia fundada en el matrimonio "constituye el ambiente natural para el nacimiento y la educación de los hijos y, por lo tanto, para asegurar el porvenir de la entera humanidad".

  Sin embargo, la familia "atraviesa una crisis profunda y debe hacer frente a múltiples desafíos". Por eso, es necesario "defenderla, ayudarla, protegerla y valorizarla en su unicidad irrepetible. Si esa tarea corresponde en primer lugar a los cónyuges, es deber prioritario de la Iglesia y de toda institución pública sostener a la familia a través de iniciativas pastorales y políticas que tengan en cuenta las necesidades reales de los cónyuges, los ancianos y las nuevas generaciones".

  El Santo Padre terminó su reflexión pidiendo la intercesión de María para que creciese "el respeto por el carácter sacro de la vida, la conciencia de las verdaderas exigencias familiares" y para que "aumente el número de cuantos contribuyen a realizar en el mundo la civilización del amor".
ANG/JORNADA VIDA/...                        VIS 20070205 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service