Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de febrero de 2007

EL PAPA DEPLORA VIOLENCIA QUE MANCHA MUNDO DEL FUTBOL

CIUDAD DEL VATICANO, 5 FEB 2007 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame, a través del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, al arzobispo Salvatore Gristina, de Catania (Italia), con motivo del asesinato del inspector de policía Filippo Raciti, durante los incidentes del pasado 2 de febrero al final del partido Catania-Palermo. El arzobispo Gristina ha presidido esta mañana en Catania las exequias por el inspector fallecido.

  En el telegrama, el Papa, "informado del trágico asesinato del inspector jefe Filippo Raciti", expresa "su cercanía espiritual a la consorte y los hijos de la víctima, así como a los heridos y a la policía de estado que se empeña, con otras fuerzas del orden, a mantener la seguridad de los ciudadanos".

  El Santo Padre, prosigue el texto, "mientras reafirma su firme condena por todo gesto de violencia que manche el mundo del fútbol, exhorta a sus protagonistas a promover con mayor determinación un espíritu de legalidad, favoreciendo la lealtad, la solidaridad y la competición sana. Su Santidad eleva, con esos deseos, fervientes oraciones de sufragio por el fiel servidor del Estado y al mismo tiempo que invoca el consuelo celestial para sus familiares, sus colegas y todos los afectados por un luto tan dramático, envía la consoladora bendición apostólica, que hace extensiva a los presentes en el rito fúnebre".
TGR/INCIDENTES FUTBOL/GRISTINA:RACITI        VIS 20070205 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service