Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de noviembre de 2006

PROGRAMA DEL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA A TURQUIA

CIUDAD DEL VATICANO, 11 NOV 2006 (VIS).-Hoy se hizo público el programa del viaje apostólico del Papa a Turquía, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

  El Santo Padre partirá el martes 28 a las 9,00 del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará en el aeropuerto internacional Esemboga de Ankara a las 13,00. Tras visitar el Mausoleo de Atatürk, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida. Después de realizar una visita de cortesía al presidente de la República, se encontrará con el vice primer ministro. A continuación está previsto un encuentro con el presidente de Asuntos Religiosos y con el cuerpo diplomático.

  El miércoles 29, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en Efeso. Por la tarde viajará a Estambul, donde visitará la Iglesia patriarcal de San Jorge y mantendrá un encuentro privado con Su Santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla.

  Al día siguiente, 30 de noviembre, participará por la mañana en una Divina Liturgia en la Iglesia patriarcal de San Jorge, donde pronunciará un discurso y firmará una declaración conjunta con Su Santidad Bartolomé I. Posteriormente visitará el Museo de Santa Sofía y la Catedral armenia apostólica. Allí se reunirá con Su Beatitud el Patriarca Mesrob II.

  Este mismo día se encontrará con el Metropolita siro-ortodoxo y a continuación con el Gran Rabino de Turquía. Por la noche está prevista una cena con los miembros de la Conferencia Episcopal Católica.

  El viernes 1 de diciembre, el Papa celebrará la Santa Misa en la Catedral del Espíritu Santo, en Estambul y después se dirigirá al aeropuerto de esta ciudad para la ceremonia de despedida. El avión papal partirá a las 13,15 y su llegada a Roma está prevista a las 14,45.
BXVI-PROGRAMA/VIAJE TURQUIA/...                VIS 20061113 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service