Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de noviembre de 2006

MOSTRAR CONTENIDOS CONCRETOS DOCTRINA CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 11 NOV 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy a los miembros de la "Famiglia Villa Nazareth", la institución educacional creada en 1946 por el cardenal Domenico Tardini y actualmente presidida por el cardenal Achille Silvestrini, prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales.

  El Santo Padre recordó que Villa Nazareth, que celebra su 60 aniversario, "se propone valorizar la inteligencia de sus alumnos en el respeto de la libertad de la persona orientada a ver en el servicio a los demás la expresión auténtica del amor cristiano" y "quiere formar a sus jóvenes (...) en una actitud de apertura al diálogo, con referencia a la razón purificada en el crisol de la fe. La fe escruta lo invisible y por lo tanto es amiga de la razón que se plantea los interrogantes esenciales que dan sentido a nuestro camino".

  El Papa se refirió después a la "diaconía que la cultura cristiana puede llevar a cabo ayudando a las personas (...) a descubrir a Aquel que se esconde (...) en las vivencias de cada uno. No se debe olvidar que al Señor, se le da de comer, de beber, se le acoge, viste y visita en toda persona necesitada. Ninguna cultura puede estar satisfecha de sí misma hasta que no descubra que debe prestar atención a las necesidades reales y profundas del ser humano".

  "Los contenidos de la revelación de Jesús son concretos y, un intelectual cristianamente inspirado, debe estar siempre dispuesto a comunicarlos cuando dialoga con aquellos que buscan soluciones capaces de mejorar la existencia y de responder a la inquietud del corazón humano. Es necesario, sobre todo, mostrar la correspondencia profunda que existe entre las instancias que brotan de la reflexión sobre las vicisitudes humanas y el "Logos" divino que "se hizo carne"" y vino "a habitar entre nosotros". Se crea así una convergencia fecunda entre los postulados de la razón y las respuestas de la Revelación de la que brota una luz que ilumina el camino sobre el que orientar el compromiso propio".
AC/DIACONIA CULTURA/VILLA NAZARETH            VIS 20061113 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service