Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de marzo de 2005

PAPA BENDICE EN SILENCIO A LOS FIELES DESDE SU VENTANA


CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAR 2005 (VIS).-Miles de peregrinos reunidos esta mañana en la Plaza de San Pedro pudieron ver como el Papa se asomaba a la ventana de su estudio poco después de las 11. El Santo Padre permaneció allí alrededor de cuatro minutos y si bien no habló, fue saludado con entusiasmo por los fieles venidos a San Pedro el día en que tradicionalmente se celebra la audiencia general. Un ayudante pontificio leyó diversos saludos en italiano, alemán y polaco y el Papa bendijo a todos al final de la lectura.

"Saludo a los peregrinos de lengua italiana -dice el mensaje de Juan Pablo II- especialmente a los chicos y chicas de la diócesis de Milán que han venido a la tumba de Pedro para manifestar su fe en Cristo muerto y resucitado. !Que la amistad con Jesús, nuestro redentor, ilumine siempre nuestra vida! Permaneced unidos a El, mediante la escucha de su palabra y la participación activa en el banquete eucarístico. Sed sus testigos fieles, especialmente en medio de vuestros coetáneos. Renuevo a todos con afecto los buenos deseos de Pascua".

A los peregrinos alemanes, el Papa escribe: "Que la paz del Resucitado sea siempre con vosotros".

Juan Pablo II, a través de su ayudante, dio las gracias a sus compatriotas polacos por su "presencia, su benevolencia y su compañía en la oración. Pienso con gratitud en todos mis compatriotas, dentro y fuera de esa nación. Os bendigo a todos".
JPII-APARICION VENTANA/MENSAJE/... VIS 20050330 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service