Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de marzo de 2005

ARDED DE AMOR POR LA EUCARISTIA Y POR LA VIRGEN


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAR 2005 (VIS).-Juan Pablo II ha escrito un mensaje a los miembros de la Congregación de los Marianos de la Inmaculada Concepción, conocidos como Padres Marianos, que celebran su capítulo general. El texto, publicado hoy, está fechado el 10 de marzo en el hospital Gemelli.

La congregación fue fundada en Polonia en 1673 por el Siervo de Dios Estanislao de Jesús y María Papczynski que, escribe el Papa, "supo defender y difundir con valor la verdad de la Inmaculada Concepción incluso antes de que fuera definida como dogma de fe. Seguid fielmente su ejemplo y propagad a vuestro alrededor la devoción mariana".

"En este año dedicado especialmente al misterio de la Eucaristía -prosigue el Santo Padre-, haced que este sacramento maravilloso sea cada vez más el centro de vuestra existencia personal y comunitaria, siguiendo dócilmente la escuela de la Virgen Santa, 'Mujer eucarística'. (...) Si vuestro corazón arde de amor por la Eucaristía y por la Virgen, conseguiréis que los santuarios en los que en diversas partes del mundo prestáis vuestro apreciado servicio, sean cada vez más verdaderos 'cenáculos' de oración y acogida".

El Santo Padre recuerda después los numerosos "religiosos ejemplares" pertenecientes a la congregación, que han atravesado "situaciones difíciles y peligrosas" llegando incluso a sacrificar sus vidas, y pide a los padres Marianos que intensifiquen su "impulso apostólico, comprometiéndoos con entusiasmo renovado a promover las vocaciones sacerdotales y religiosas y preparando adecuadamente a los aspirantes de vuestro instituto a ser trabajadores generosos en la viña del Señor. Crezca también vuestra colaboración pastoral con los fieles laicos, dedicando una atención especial a los jóvenes y a los necesitados, a los marginados y a los ancianos. Sed para todos apóstoles y testigos de la Misericordia Divina".

"'Pro Christo et Ecclesia': que éste siga siendo el programa de vuestra familia religiosa, a la que deseo una mies abundante de frutos apostólicos".
MESS/CAPITULO GENERAL/MARIANOS VIS 20050314 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service