Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de marzo de 2005

JUAN PABLO II REGRESA AL VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2005 (VIS).-Apenas unas horas antes de regresar esta tarde al Vaticano, Juan Pablo II apareció en la ventana de su habitación del hospital Gemelli para rezar el Angelus y saludar y bendecir a los fieles reunidos en el exterior del policlínico. El arzobispo Leonardo Sandri, sustituto de la Secretaría de Estado, guió la oración mariana en la Plaza de San Pedro y leyó la meditación del Papa. Los peregrinos pudieron ver como Juan Pablo II rezaba el Angelus en el hospital gracias a las pantallas gigantes instaladas en la Plaza de San Pedro.

Los medios de comunicación fueron el tema central de la meditación del Papa."En estos días de permanencia en el hospital Gemelli -escribe el Papa- he advertido de forma particular la presencia y la atención de tantos profesionales de los medios de comunicación. Hoy quiero dirigirles unas palabras de gratitud porque sé que desempeñan con sacrificio su apreciado servicio, gracias al cual los fieles en todos los lugares del mundo, pueden sentirme cercano y acompañarme con el afecto y la oración".

"En nuestra era de comunicación global es muy importante el papel de los medios de comunicación. También es muy grande la responsabilidad de cuantos trabajan en este sector, que están llamados a facilitar una información puntual, respetuosa de la dignidad de la persona humana y atenta al bien común".

"En este tiempo de Cuaresma, que invita a nutrirse con más abundancia de la Palabra de Dios, me gusta recordar que es posible alimentar el espíritu también mediante la radio, la televisión e internet. Doy las gracias a cuantos se dedican a estas nuevas formas de evangelización que valorizan a los medios informativos".

El Papa concluyó sus palabras recordando que esperaba ver a muchos jóvenes el próximo domingo en la Plaza de San Pedro, Domingo de Ramos, para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano en preparación de ese mismo acontecimiento que, con dimensión internacional, se celebrará este año en Colonia (Alemania).

Juan Pablo II salió del hospital Gemelli, donde ingresó por segunda vez este año el 24 de febrero, poco antes de las 18,30. El Papa viajó a bordo de una furgoneta gris metalizada, sentado en el asiento delantero al lado del chófer. Numerosas personas congregadas en las calles adyacentes a San Pedro saludaron al pontífice. Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, el Papa proseguirá su terapia y convalecencia en el Vaticano.
ANG/MEDIOS COMUNICACION:SALIDA GEMELLI/... VIS 20050314 (420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service