Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de marzo de 2005

LA CONVERSION CONLLEVA CONFESAR LOS PROPIOS PECADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAR 2005 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa al cardenal James F. Stafford, Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica, a sus colaboradores, padres penitenciarios de las basílicas de Roma, así como a los sacerdotes que participan en el curso anual sobre el foro interno, organizado por el Tribunal de la Penitenciaría Apostólica.

"Vivimos en una sociedad -escribe el Santo Padre en el mensaje fechado el 8 de marzo en el Policlínico Gemelli- que parece haber perdido el sentido de Dios y del pecado. En este contexto, es más urgente que nunca la invitación de Cristo a la conversión, que presupone la confesión consciente de los propios pecados y la relativa petición de perdón y de salvación".

Juan Pablo II recuerda que "en la tradición de la Iglesia la reconciliación sacramental siempre se ha considerado en estrecha relación con el banquete del sacrificio eucarístico, memorial de nuestra redención. En este año dedicado particularmente al Misterio eucarístico, me parece muy útil llamar vuestra atención sobre la relación vital existente entre estos dos sacramentos".

"En el rito de la Santa Misa -continúa-, muchos elementos subrayan esta exigencia de purificación y conversión: desde el acto penitencial del inicio a las oraciones para obtener el perdón; desde el signo de la paz a las oraciones que los sacerdotes y los fieles rezan antes de la comunión. Únicamente quien tiene sincera conciencia de no haber cometido un pecado mortal puede recibir el cuerpo de Cristo".

Tras exhortar a ser solícitos en la celebración eucarística, "con pureza de corazón y amor sincero", el Santo Padre concluye: "Predicad con claridad y sencillez la recta doctrina sobre la necesidad del sacramento de la Reconciliación para acercarse a comulgar, cuando se es consciente de no estar en gracia de Dios. Al mismo tiempo, alentad a los fieles a recibir el cuerpo y la sangre de Cristo para purificarse de los pecados veniales y de las imperfecciones, de modo que las celebraciones eucarísticas sean gratas a Dios y nos asocien al ofrecimiento de la Víctima santa e inmaculada, con el corazón contrito y humillado, lleno de confianza y reconciliado. Sed para todos ministros asiduos, disponibles y competentes del sacramento de la Reconciliación, verdaderas imágenes de Cristo, santo y misericordioso".
MESS/RECONCILIACION:EUCARISTIA/STAFFORD VIS 20050314 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service