Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de enero de 2005

MENSAJE JORNADA ORACION VOCACIONES: "REMAR MAR ADENTRO"


CIUDAD DEL VATICANO, 8 ENE 2005 (VIS).-Hoy se hizo público el mensaje del Santo Padre con ocasión de la XLII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el 17 de abril, IV domingo de Pascua, y cuyo tema es: "Llamados a remar mar adentro". Se ha publicado en inglés, francés, español, italiano, portugués y alemán.

En el mensaje, fechado el 11 de agosto de 2004, el Papa recuerda la llamada de Cristo a los discípulos "a echar las redes para una pesca que sería milagrosa. 'Duc in altum!, Remar mar adentro'. (...) La llamada de Cristo resulta especialmente actual en nuestro tiempo, en el que una difusa manera de pensar propicia la falta de esfuerzo personal ante las dificultades. La primera condición para 'remar mar adentro' requiere cultivar un profundo espíritu de oración, alimentado por la escucha diaria de la Palabra de Dios".

"Quien abre el corazón a Cristo no sólo comprende el misterio de la propia existencia, sino también el de la propia vocación, y recoge espléndidos frutos de gracia. (...) Viviendo el Evangelio 'sine glossa', el cristiano se hace cada vez más capaz de amar como Cristo".

Dirigiéndose de modo particular a los adolescentes y jóvenes, Juan Pablo II escribe: "Os encontráis en un momento en que tenéis que tomar una decisión importante para vuestro futuro". Tras rememorar los numerosos encuentros que ha tenido con jóvenes, asegura estar cada vez más convencido de que, "en el ánimo de las nuevas generaciones es mayor la atracción hacia los valores del espíritu; su ansia de santidad es sincero. Los jóvenes necesitan de Cristo, pero saben también que Cristo quiere contar con ellos".

"Queridos muchachos y muchachas, confiad en Él, escuchad sus enseñanzas, mirad su rostro, perseverad en la escucha de su Palabra. Dejad que sea Él quien oriente vuestras búsquedas y aspiraciones, vuestros ideales y los anhelos de vuestro corazón".

El Santo Padre se dirige posteriormente a los padres y educadores cristianos y a los sacerdotes, consagrados y catequistas: "Sed para los jóvenes ejemplo de generosa fidelidad a Cristo. (...) Ayudadles para que sepan discernir cuál es su camino, y lleguen a ser verdaderos amigos de Cristo y sus auténticos discípulos. (...) ¡No olvidéis, además, que hoy también se necesitan sacerdotes santos, personas totalmente consagradas al servicio de Dios!".

"Suba desde cada rincón de la tierra, reforzada por la materna intercesión de la Virgen, la ardiente plegaria al Padre celestial para conseguir 'obreros para su mies'. Que Dios conceda fervorosos y santos sacerdotes a cada porción de su grey". El mensaje concluye con una oración a Cristo, Sumo Sacerdote, en la que el Papa pide con renovada esperanza que los jóvenes descubran su verdadera vocación.
MESS/JORNADA ORACION VOCACIONES/... VIS 20050110 (460)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service