Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de enero de 2005

TELEGRAMA DEL PAPA POR EL CHOQUE DE TRENES EN ITALIA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 GEN 2005 (VIS).-Sigue el telegrama enviado ayer tarde en nombre del Santo Padre por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, al arzobispo Carlo Caffarra, de Bolonia y al obispo Flavio Carraro, de Verona, con motivo del choque de trenes que tuvo lugar a última hora de la mañana en la línea ferroviaria entre las ciudades italianas de Verona y Bolonia:

"Profundamente apenado por el grave accidente ferroviario acaecido en Crevalcore, que ha causado la trágica muerte de numerosas personas y un elevado número de heridos, el Santo Padre expresa su cercanía espiritual a cuantos se han visto afectados por ese evento luctuoso y a toda la nación italiana en estas horas de angustia. Mientras eleva al Señor de la Vida fervientes oraciones de sufragio por el eterno reposo de las almas de los difuntos, invoca el consuelo del cielo para cuantos lloran la pérdida de sus seres queridos. El Sumo Pontífice, mientras expresa sus más vivos deseos para la pronta curación de los pasajeros implicados en las consecuencias de un accidente tan dramático, da su más sentido pésame a los parientes de las víctimas, a los que envía en señal de su participación en el dolor la consoladora bendición apostólica".
TGR/ACCIDENTE FERROVIARIO/CAFFARRA:CARRARO VIS 20050110 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service