Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 16 de diciembre de 2004

EL PAPA RECIBE A CINCO NUEVOS EMBAJADORES


CIUDAD DEL VATICANO, 16 DIC 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy a cinco nuevos embajadores ante la Santa Sede. Tras haber aceptado sus credenciales, les dirigió un discurso en francés y al final saludó personalmente a cada uno de ellos y les entregó un mensaje  personal de bienvenida en el que se refería a la situación específica de sus países.

 Los nuevos embajadores son: Gilton Bazilio Chiwaula, de Malawi; Pradap Pibulsonggram, de Tailandia; Georges Santer, de Luxemburgo; Raychelle Awour Omamo, de Kenya y Lars Petter Forberg, de Noruega.

  "El mundo de hoy -dijo el Papa- sigue marcado por el azote de la guerra.  Ante los dramas humanitarios, la comunidad internacional está llamada a idear soluciones ingeniosas en el ámbito de la caridad, de la economía y de la política. Es importante que,  por cuanto le corresponde, la diplomacia se comprometa al triunfo de la paz. Llamo de nuevo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que depongan definitivamente las armas y se encaminen por la senda del diálogo confiado y fraternal. La violencia no sirve a la causa de los pueblos, ni a su desarrollo".

  "Ojalá nuestros contemporáneos -exclamó-, y en particular las personas que deciden el destino de los pueblos, tengan siempre como objetivo el servicio del ser humano y del bien común".

  El Santo Padre pidió por último a cada uno de los embajadores que transmitiese sus saludos a los ciudadanos y a los representantes civiles y religiosos de sus países respectivos, "con un recuerdo especial para las comunidades católicas", y manifestó sus mejores deseos a los diplomáticos en el desarrollo de su misión.
CD/CREDENCIALES/...                           VIS20041216(280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service