CIUDAD DEL VATICANO, 16 DIC 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy a cinco nuevos embajadores ante la Santa Sede. Tras haber aceptado sus credenciales, les dirigió un discurso en francés y al final saludó personalmente a cada uno de ellos y les entregó un mensaje personal de bienvenida en el que se refería a la situación específica de sus países.
Los nuevos embajadores son: Gilton Bazilio Chiwaula, de Malawi; Pradap Pibulsonggram, de Tailandia; Georges Santer, de Luxemburgo; Raychelle Awour Omamo, de Kenya y Lars Petter Forberg, de Noruega.
"El mundo de hoy -dijo el Papa- sigue marcado por el azote de la guerra. Ante los dramas humanitarios, la comunidad internacional está llamada a idear soluciones ingeniosas en el ámbito de la caridad, de la economía y de la política. Es importante que, por cuanto le corresponde, la diplomacia se comprometa al triunfo de la paz. Llamo de nuevo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que depongan definitivamente las armas y se encaminen por la senda del diálogo confiado y fraternal. La violencia no sirve a la causa de los pueblos, ni a su desarrollo".
"Ojalá nuestros contemporáneos -exclamó-, y en particular las personas que deciden el destino de los pueblos, tengan siempre como objetivo el servicio del ser humano y del bien común".
El Santo Padre pidió por último a cada uno de los embajadores que transmitiese sus saludos a los ciudadanos y a los representantes civiles y religiosos de sus países respectivos, "con un recuerdo especial para las comunidades católicas", y manifestó sus mejores deseos a los diplomáticos en el desarrollo de su misión.
CD/CREDENCIALES/... VIS20041216(280)
No hay comentarios:
Publicar un comentario