Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 16 de diciembre de 2004

ANUNCIAR VALORES AUTENTICAMENTE HUMANOS EN EL MUNDO


CIUDAD DEL VATICANO, 16 DIC 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los participantes en el VII Congreso Internacional de la Pastoral para los que trabajan en los circos y en los parques de atracciones, promovido el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes del 12 al 16 de diciembre en Roma.

  Tras recordar el tema del congreso "Acoger a los que trabajan en los circos y en las ferias: de la diversidad a la buena convivencia salvando las diferencias", el Papa dijo que su trabajo "nada fácil y muy especial, puede ser una ocasión privilegiada para anunciar valores auténticamente humanos en la plazas del mundo. En un tiempo en el que parece que solo cuenta el frenesí productivo y del enriquecimiento, transmitir alegría es un testimonio real de aquellos valores no materiales que son necesarios para vivir la fraternidad y la gratuidad".

  "Vuestro mundo, el del circo y el de los parques de atracciones -concluyó el Papa-, puede convertirse en un laboratorio de vanguardia también por lo que concierne a los grandes temas de la pastoral, del ecumenismo y del encuentro con miembros de otras religiones, del compromiso común para construir una fraternidad universal".
AC/CONGRESO CIRCO:FERIAS/...                   VIS 20041216 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service