Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de noviembre de 2004

LOS CRISTIANOS DEBEN SER FERMENTO DE RENOVACIÓN SOCIAL


CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a 7.000 dirigentes y socios del Banco de Crédito Cooperativo de Roma, con ocasión del cincuenta aniversario de su fundación.

  Tras recordar que el banco nació con el objetivo de "ofrecer a la sociedad un servicio de solidaridad y cooperación, inspirándose en los principios y enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia", el Papa expresó el deseo de que gracias a la aportación de todos "pueda proseguir en su camino, teniendo siempre presentes las exigencias del bien común".

  Juan Pablo II agradeció la ayuda del instituto de crédito "a las comunidades eclesiales, parroquias, especialmente a las rurales, y a las obras de promoción gestionadas por entes eclesiásticos o comunidades religiosas. (...) Como creyentes, tened siempre en cuenta que para realizar fielmente vuestra tarea, tenéis que cultivar un asiduo contacto personal con Cristo".

  "En todos los tiempos, pero especialmente en nuestra época -concluyó-, los cristianos deben ser en todos los campos fermento de renovación social auténtica y levadura de esperanza evangélica. En este sentido, puede resultaros útil para la formación y el testimonio cristiano el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, recientemente publicado".
AC/.../BANCO CREDITO COOPERATIVO                  VIS 20041108 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service