Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de noviembre de 2004

EN BREVE


JUAN PABLO II HA ESCRITO UNA CARTA AL CARDENAL ENNIO Antonelli, arzobispo de Florencia (Italia), con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Giorgio La Pira, en su día alcalde de Florencia y "figura ejemplar de laico cristiano". En la carta, fechada el 1 de noviembre, el Papa escribe: "La Pira estaba dotado de grandes energías intelectuales y morales" y subraya "el legado espiritual que ha dejado a la Iglesia de Florencia y a toda la comunidad eclesial. La suya ha sido una espiritualidad, por decirlo así, 'inmanente' a la actividad cotidiana: de la comunión eucarística, a la meditación, al compromiso cultural, a la acción social y política, todo era importante para él. (...) Fiel al magisterio de la Iglesia, (...) concibió la función pública como servicio al bien común. (...) Recemos para que su ejemplo estimule y aliente a cuantos se esfuerzan por dar testimonio con su existencia del Evangelio en la sociedad actual y se ponen al servicio de los demás".

 EL CARDENAL SALVATORE DE GIORGI, ARZOBISPO DE PALERMO (Italia), y presidente de la Conferencia Episcopal de Sicilia, es el destinatario de la carta escrita por el Santo Padre el 18 de octubre y publicada hoy. El Papa expresa su "presencia espiritual" en la celebración eucarística del pasado 24 de octubre en Palermo que clausuró una semana de oración y reflexión en vista del 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción. Juan Pablo II recuerda que en el siglo XVII la ciudad palermitana pidió oficialmente a la Santa Sede la proclamación de este dogma. "La Inmaculada Concepción -prosigue- fue declarada patrona principal de toda Sicilia, con el compromiso por parte de los fieles de profesar y defender esa verdad hasta la muerte. (...) En 1850 el episcopado siciliano respondió de forma unánime a la propuesta de Pío IX de auspiciar la definición dogmática, afirmando que la fe en la Inmaculada Concepción de María era parte integral e irrenunciable del patrimonio de fe y de piedad del pueblo cristiano de la isla".
.../EN BREVE/...                                                              VIS 20041108 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service