Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de noviembre de 2004

HINDUES Y CRISTIANOS: AYUDAR A LOS NIÑOS MAS DESAFORTUNADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2004 (VIS).-Hoy se hizo público el mensaje anual del arzobispo Michael L. Fitzgerald, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, dirigido a los hindúes con ocasión de la fiesta de Diwali, que simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad, del bien sobre el mal.

  El tema del mensaje, publicado en inglés, francés e italiano, es: "Colaboración entre Hindúes y cristianos con especial referencia a la infancia". El arzobispo Fitzgerald escribe que los niños participan en las fiestas con gran entusiasmo, y recuerda que Jesús manifestó un amor especial por ellos, debido a su "sencillez -son palabras del Papa- y alegría de vivir, a su espontaneidad, a su fe llena de estupor". 

  Tras hacer hincapié en los males que afligen a los niños, como la disgregación de la familia, la obligación de trabajar, el tráfico de órganos, los abusos sexuales, la prostitución forzosa, el SIDA, el comercio y consumo de droga, se pregunta: "¿Qué han hecho los niños para merecer estos sufrimientos?".

  El presidente del consejo se pregunta si los hindúes y cristianos no podrían trabajar juntos "a favor de los niños más desafortunados, a menudo víctimas inocentes de la guerra y de la violencia, de la escasez de alimentos y de agua, de la emigración forzosa y de tantas formas de injusticia presentes en el mundo".

  "Soy plenamente consciente de que ya existe una colaboración entre los seguidores de nuestras dos tradiciones religiosas; pero podemos y debemos hacer más, porque se trata de un problema serio, es más, trágico. Vuestras sugerencias acerca de qué más se podría hacer para que los niños ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad serán bien acogidas. Nuestros niños -termina- son nuestro futuro; son el futuro de la humanidad".
CON-DIR/DIWALI:HINDUES/FITZGERALD                                      VIS 20041108 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service