Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de septiembre de 2004

POUPARD: URGENTE COOPERACIÓN RELIGIONES, CULTURAS, PUEBLOS


CIUDAD DEL VATICANO, 11 SEP 2004 (VIS).-El cardenal Paul Poupard, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, participó esta noche en la II Jornada de la Interdependencia organizada por el Ayuntamiento de Roma en la Plaza del Capitolio, y cuyo tema fue "En memoria del 11 de septiembre-diálogo para la paz".

  El cardenal Poupard aseguró que estaba "íntimamente conmovido" por participar en un acto "que nos reúne en nombre del diálogo por la paz, en memoria del 11 de septiembre, una fecha que ha marcado trágicamente y sigue marcando nuestra memoria y nuestra historia común".

  "El 11 de septiembre -dijo- representa el inicio de una nueva fase de crueldad y falta de humanidad, marcadas por la sangrienta matanza de inocentes. Nos hemos quedado horrorizados ante las imágenes de los niños de Beslán. (...) Parece que nuestra humanidad ha retrocedido siglos o milenios en estos últimos meses, en estos últimos días".

  Tras recordar a las dos jóvenes italianas cooperantes, secuestradas en Bagdad, que "como el de tantos otros civiles -dijo- no tiene ninguna justificación", afirmó: "No podemos aceptar este regresión de humanidad por parte de gente despiadada y sin corazón, para la que no existen seres humanos o hermanos sino solo objetos para usar o para abatir sin el mínimo respeto de la sacralidad de la vida humana. No podemos acostumbrarnos a este modo de vivir, a esta pérdida del sentido de la existencia humana, de su sacralidad y carácter intangible".

  "Esta noche -concluyó- queremos reafirmar que la cooperación entre los pueblos, las religiones y las culturas no es una decisión entre otras, quizá secundaria y accesoria; es una urgencia, una verdadera necesidad: todos estamos llamados a trabajar juntos como familia humana para lograr un mundo de paz".
.../PAZ:ONCE SEPTIEMBRE/POUPARD                    VIS 20040913 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service