Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de septiembre de 2004

MARIA ALIENTA A REAVIVAR LA FE EN CRISTO SALVADOR


CIUDAD DEL VATICANO, 11 SEP 2004 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al obispo Lucio Soravito de Franceschi, de Adria-Rovigo (Italia), con motivo del XVII Coloquio Internacional de Mariología que se celebra del 10 al 12 de septiembre en Rovigo.

  El congreso, promovido por la Congregación de las Siervas de María Reparadoras, conmemora el 50 aniversario de la coronación de la imagen de la Dolorosa, que se venera en Rovigo. "El tema elegido, 'La mirada de María en el mundo contemporáneo',  invita a considerar con los ojos de la Santísima Virgen -escribe el Papa en el mensaje fechado el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María- las vicisitudes alegres y tristes de nuestro tiempo".

  "María, con el corazón atravesado por la espada de dolor -afirma Juan Pablo II-, nos alienta a reavivar la fe en Aquel que nos ha salvado derramando su sangre preciosa por todos los seres humanos. (...) Su amor materno nos impulsa a abrir el corazón a los sufrimientos de los demás y especialmente a los que buscan respuestas válidas a los interrogantes profundos de la existencia".
MESS/VIRGEN/SORAVITO                        VIS 20040913 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service