Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de septiembre de 2004

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2004 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre del 28 de septiembre al 31de diciembre de 2004:

SEPTIEMBRE

- Martes 28: A las 18,00 en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, Santa Misa en sufragio por los difuntos Sumos Pontífices Pablo VI y Juan Pablo I.

OCTUBRE

- Domingo 3: XXVII domingo del tiempo ordinario. A las 10,00 en la plaza de San Pedro beatificación de los Siervos de Dios Pierre Vigne, Joseph-Marie Cassant, Anna Katharina Emmerick, Maria Ludovica De Angelis y Carlos de Austria.

- Domingo 17: XXIX domingo del tiempo ordinario. A las 17,30 en la basílica vaticana, inicio del Año de la Eucaristía. Santa Misa, adoración y bendición eucarística.

- Viernes 22: A las 17,30 en la basílica vaticana, Santa Misa por el inicio del año académico de las Universidades Eclesiásticas.

NOVIEMBRE

- Jueves 11: A las 11,30 en la basílica vaticana, Santa Misa en sufragio por los cardenales y obispos difuntos a lo largo del año.

DICIEMBRE

- Miércoles 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. A las 16,00 en la Plaza de España, homenaje a la Inmaculada en el 150 aniversario de la definición dogmática.

- Martes 14: A las 17,30 en la basílica vaticana, Santa Misa para los universitarios de los ateneos romanos.

- Viernes 24: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 24,00 en la basílica vaticana, Santa Misa del Gallo.

- Sábado 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12,00 en la plaza de San Pedro bendición "Urbi et Orbi".

- Viernes 31: A las 18,00 en la basílica vaticana, Vísperas y "Te Deum" de acción de gracias.
JPII-CALENDARIO/SEPTIEMBRE-DICIEMBRE/...                           VIS 20040920 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service