Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de mayo de 2004

VIAJE A RUMANIA DEL CARDENAL KASPER


CIUDAD DEL VATICANO, 10 MAY 2004 (VIS).-El cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, llega hoy a Bucarest (Rumania) donde en los próximos días se encontrará con Su Beatitud Teoctist, diversas autoridades civiles y religiosas y recibirá el doctorado "honoris causa" en la Universidad de Babes-Bolyai.

  Según un comunicado publicado esta mañana por ese dicasterio, el cardenal se encontrará con Su Beatitud Teoctist, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, el 11 de mayo en la residencia patriarcal. El día comenzará con una "paraclisi", seguida por un almuerzo. El cardenal entregará un don y un mensaje especial del Papa a Su Beatitud para conmemorar el quinto aniversario de su histórico encuentro, el 6 de mayo de 1999. El patriarca devolvió la visita regresando a Roma en octubre de 2002.

  Durante su viaje el cardenal Kasper visitará a los católicos latinos y a los greco-católicos de Rumania y a miembros del gobierno. El 13 de mayo se trasladará a Cluj-Napoca, donde recibirá un doctorado honoris causa en la Universidad de Babes-Boyai. La universidad cuenta con cuatro facultades de teología: ortodoxa, latina, greco-católica y protestante, además de un instituto de Estudios Judíos. El cardenal Kasper pronunciará la conferencia inaugural, titulada: "La ortodoxia y la Iglesia Católica cuarenta años después del decreto conciliar 'Unitatis Redintegratio'". En su viaje a Cluj-Napoca visitará la universidad Lucian Blaga.
CON-UC/VISITA RUMANIA/KASPER                      VIS 20040510 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service