Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de febrero de 2004

FALLECE EL CARDENAL OPILIO ROSSI A LOS 93 AÑOS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 FEB 2004 (VIS).-Con motivo del fallecimiento, ayer en Roma a los 93 años, del cardenal Opilio Rossi, presidente emérito de la Comisión Cardenalicia para los Pontificios Santuarios de Pompeya, Loreto y Bari, el Santo Padre ha enviado el siguiente telegrama a la señora Giovanna Belli:

"Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido pariente, el cardenal Opilio Rossi, expreso mi más sentido pésame a usted, a todos sus familiares y a cuantos conocieron y apreciaron al purpurado que durante tantos años fue colaborador fiel de la Santa Sede en particular como nuncio apostólico y presidente del Pontificio Consejo para los Laicos. Elevo fervientes oraciones a Dios, padre de misericordia para que acoja a este siervo generoso del Evangelio concediéndole el premio eterno prometido a los justos, e imparto de corazón a usted y a cuantos participan en el luto la consoladora bendición apostólica".

Las exequias por el difunto cardenal se celebrarán el viernes, 13 de febrero, a las 11,00 en el altar de la confesión de la basílica vaticana. La liturgia será presidida por el Santo Padre, que pronunciará la homilía y el rito de la "Ultima Commendatio" y de la "Valedictio". Celebrará la Santa Misa el cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, junto con los demás purpurados.
TGR/FALLECIMIENTO/ROSSI VIS 20040210 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service