Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de febrero de 2004

REFORMA DE LA ONU, UN CLARO COMPROMISO MORAL Y POLITICO

CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2004 (VIS).-El presidente de la LVIII sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Julian Robert Hunte, fue recibido esta mañana en el Vaticano por Juan Pablo II.

"La Santa Sede -dijo el Papa en el discurso que le dirigió en inglés- considera la Organización de las Naciones Unidas un medio significativo para promover el bien común universal. Habéis emprendido una reestructuración encaminada a conseguir un mejor funcionamiento de ese organismo. Esto no os asegura solamente una eficaz instancia superior para la justa resolución de los problemas internacionales, sino que garantiza también la transformación de las Naciones Unidas en una autoridad moral que gozará todavía de mayor respeto en la comunidad internacional".

El Santo Padre, refiriéndose a su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2004, afirmó: "Espero que los estados miembros consideren este objetivo 'una precisa obligación moral y política que requiere prudencia y determinación' y constituye un requisito previo para el desarrollo de un orden internacional al servicio de la entera familia humana. Mis mejores deseos para sus esfuerzos encaminados a este objetivo, mientras invoco de buen grado para usted y sus colegas los divinos dones de sabiduría, fortaleza y paz".
AC/PRESIDENTE:ASAMBLEA GENERAL/HUNTE VIS 20040209 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service