Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de febrero de 2004

DOGMA INMACULADA CONCEPCION: 150 ANIVERSARIO

CIUDAD DEL VATICANO, 8 FEB 2004 (VIS).-En el Angelus de hoy, Juan Pablo II centró las reflexiones dirigidas a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el 11 de febrero y en el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.

"El próximo miércoles, 11 de febrero, memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, tendrá lugar la Jornada Mundial del Enfermo", dijo el Papa, que instituyó esta jornada y se celebró por primera vez el 11 de febrero de 1993 en aquel lugar. "Las manifestaciones principales serán en Lourdes -prosiguió-, donde María Santísima se apareció a Santa Bernadette Soubirous, presentándose como la 'Inmaculada Concepción'. Este año, además, se celebra el ciento cincuenta aniversario del dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado por mi venerado predecesor, el beato Pío IX, cuya fiesta celebramos ayer".

"Es sabido el estrecho lazo que existe entre Nuestra Señora de Lourdes y el mundo del sufrimiento y de la enfermedad. En el santuario que surgió cerca de la gruta de Massabielle, los enfermos son, desde siempre, los protagonistas y Lourdes, en el curso de los años, ha pasado a ser una auténtica ciudadela de la vida y de la esperanza. ¿Cómo podía dejar de serlo? La Inmaculada Concepción de María es, efectivamente, la primicia de la redención efectuada por Cristo y prenda de su victoria sobre el mal. Esa fuente de agua que brota de la tierra, de la que la Virgen invitó a beber a Bernadette, nos recuerda la potencia del Espíritu de Cristo, que sana integralmente al ser humano y le da la vida eterna".

El Santo Padre se refirió después al nombramiento del cardenal Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, como enviado especial suyo a la ceremonia de Lourdes.

Después de rezar el Angelus, Juan Pablo II saludó a los trabajadores de las fábricas de acero de Terni (Italia) "venidos en peregrinación a pie -dijo- para llamar la atención sobre la crisis de empleo de ese gran complejo industrial. No puedo olvidar que, justo allí, el 19 de marzo de 1981 llevé a cabo mi primera visita pastoral a una fábrica italiana. Queridos trabajadores, como dije entonces, aprecio en vosotros la voluntad decidida de 'defender vuestro trabajo y su dignidad'. Estoy cerca de vosotros en estos momentos de dificultad y auspicio una solución justa para vosotros y vuestras familias".
ANG/JORNADA MUNDIAL ENFERMOS/… VIS 20040209 (420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service