Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de noviembre de 2003

TELEGRAMA POR LOS ATENTADOS EN ESTAMBUL


CIUDAD DEL VATICANO, 15 NOV 2003 (VIS).-Ofrecemos a continuación el texto del telegrama enviado por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, por los atentados terroristas de esta mañana cerca de dos sinagogas de Estambul (Turquía), que causaron numerosas víctimas:

"El Santo Padre, al tener noticia de los atentados que han sacudido el centro de Estambul, me ha encargado de dirigir a toda la nación y a las personas afectadas su más vivo pésame. Pide al Todopoderoso que acoja en su reino a los difuntos y sostenga a los heridos, a las familias sometidas a una prueba tan dura y a todos los fieles afectados por este nuevo drama que toca a todos los hombres de buena voluntad. Suplica al Altísimo que ayude a los que prestan socorro y a todos los encargados de acompañar a las personas en duelo. El Papa llama de nuevo a los hombres y mujeres de todo el mundo para que se movilicen en favor de la paz y contra el terrorismo, en respeto de la libertad de las creencias y de las convicciones personales, para que la pertenencia religiosa nunca sea fuente de conflictos que ensangrientan y desfiguran a la humanidad".
TGR/ATENTADO TURQUIA/SODANO VIS20031117 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service