Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de noviembre de 2003

LA UNITALSI CONMEMORA CIEN AÑOS DE VIDA Y DE ACTIVIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 15 NOV 2003 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a 8.500 participantes en la peregrinación promovida por la UNITALSI, que conmemora cien años de vida y de actividad. Esta asociación eclesial italiana de voluntarios ayuda a los enfermos en las peregrinaciones a santuarios marianos internacionales.

Juan Pablo II exhortó a todos los socios de la UNITALSI, enfermos y discapacitados, voluntarios, médicos y sacerdotes, a "mantener vivo el carisma de la asociación eclesial. Alimentad -dijo- vuestra existencia eclesial y el trabajo en la UNITALSI con la escucha de la Palabra y la oración, con una intensa vida sacramental y una búsqueda incesante de la voluntad divina. Este es el modo para ofrecer 'el culto espiritual' agradable a Dios".

Tras recordar que los orígenes de la asociación están ligados al santuario mariano de Lourdes, el Papa afirmó: "A imitación de Aquella, que después de haber acogido en su seno la 'Palabra hecha carne', fue a visitar a Isabel, mostraos también vosotros disponibles para todos los servicios humildes y sencillos. La Virgen no dejará de ayudaros y os sostendrá en todo momento".
AC/…/UNITALSI VIS20031117 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service